04 mayo 2016

César Acuña: Alianza para el Progreso respaldará a PPK en segunda vuelta

“Vamos a trabajar para que Pedro Pablo [Kuczynski] sea presidente”, afirmó el ex candidato presidencial.

El anuncio lo hicieron ambos líderes políticos, luego de reunirse anoche en el local de Alianza para el Progreso, en el distrito limeño de San Isidro.

“Vamos a dar un apoyo en forma directa, no vamos a decir a los electores que decidan ellos, es una decisión política, es una decisión de la alianza, vamos a trabajar para que Pedro Pablo sea presidente”, expresó el ex gobernador regional de La Libertad.

César Acuña dijo que una posible elección de PPK es una oportunidad para fortalecer la democracia y una verdadera descentralización, frente a su contendiente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Nos hemos reunidos para trabajar juntos en este proceso electoral en dos temas fundamentales para el país que son la democracia y la descentralización”, creemos firmemente en la democracia”, señaló por su parte Kuczynski.

artículo relacionadoFiscal Pedro Chávarry denunció a PPK, Aráoz, Bruce y otras tres personas

El líder de Peruanos por el Kambio, empero, dijo que aún es prematuro hablar de una alianza de las bancadas de ambos partidos en el Congreso, pues para ello primero, deben ganar la segunda vuelta.

“Vamos a ir por partes, lo que queremos es ganar esta elección, y que no haya un reto a la democracia, por parte de la dictadura y el autoritarismo, ya después veremos cómo trabajamos en el Congreso”, afirmó PPK.

Acuña y Kuczynski coincidieron en la importancia de desarrollar temas de agenda: lograr una verdadera descentralización, para que el Estado peruano llegue a más personas, el tema de la seguridad ciudadana, educación, agricultura mediante el cual se hará un programa nacional de represas, indicaron.

PPK estuvo acompañado de sus candidatos a las vicepresidencias, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

Artículos Relacionados