18 septiembre 2016

Encuesta del Poder: ¿quiénes son los periodistas más influyentes en radio, TV, prensa e Internet?

Fernando Berckemeyer, director de El Comercio, encabeza lista de periodistas más poderosos en prensa escrita.

Este año, la Encuesta del Poder, elaborada por Ipsos Perú y SEMANAeconómica, midió la percepción de poder de los periodistas en radio, televisión, prensa escrita e Internet.

Radio

Como todos los años desde que se consulta por periodistas de radio (2005), Raúl Vargas, director periodístico de grupo RPP, se mantiene como el único líder con un abrumador 75%. El segundo puesto va para la periodista de RPP, Patricia del Río, con un 35%.

Mire aquí el ranking de los periodistas más poderosos en radio

Internet

Por primera vez desde que se consulta sobre Internet, blogs y redes sociales (2010), Rosa María Palacios (55%) le quita el primer lugar a Marco Sifuentes (37%). La periodista también aparece en los rankings de prensa escrita y radio. Respecto del 2015, dejan la lista Alfonso Baella, José Alejandro Godoy y Claudia Cisneros, e ingresan Rolando Toledo, Beto Ortiz y Víctor Andrés Ponce.

Mire aquí el ranking de los periodistas más poderosos en Internet, blogs y redes sociales

Prensa escrita

Por segundo año el director periodístico de El Comercio, Fernando Berckemeyer, lidera esta lista con 33%. El segundo lugar es para Aldo Mariatégui, con 28%. En realidad, la lista es igual a la del 2015, con algunos cambios de lugar: Juan José Garrido, director de Perú21, escaló de séptimo a cuarto lugar, mientras que Enrique Pasquel, subdirector de El Comercio, pasó del décimo al sexto puesto.

Mire aquí el ranking de los periodistas más poderosos en prensa escrita

Televisión

Los dos primeros lugares se mantienen intactos respecto del 2015: Jaime De Althaus, conductor de La Hora N (36%) encabeza la lista y Rossana Cueva, directora periodística del dominical Panorama, queda en segundo lugar con 34%.

artículo relacionadoPier Figari y Ana Hertz, los más influyentes en Keiko Fujimori

Augusto Álvarez Rodrich sube al tercer lugar (16%), mientras que Milagros Leiva, quien ocupó ese puesto el año pasado, cae al décimo. Nicolás Lúcar, cuarto en el 2015, dejó el ranking.

Mire aquí el ranking de los periodistas más poderosos en televisión

Artículos Relacionados