02 noviembre 2016

Destituyen a juez que liberó a banda de criminales

El juez Ismael Orozco negó prisión preventiva a 29 miembros de Los Monos de Quepepampa.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que el juez Ismael Felipe Orozco fue destituido de su cargo, luego de que negara prisión preventiva para 29 presuntos  miembros de la organización criminal Los Monos de Quepepampa, capturados después de una investigación policial y del Ministerio Público.

artículo relacionadoGestores de intereses deberán abstenerse de ofrecer beneficios a funcionarios públicos

“No se puede tolerar el tipo de cosas que han ocurrido en los últimos días. Felizmente ese juez de Huaral ha sido dado de baja hoy, ya se prescinde de sus servicios, pero no podemos tener situaciones así, donde todo el sistema policial trabaja con pruebas, y después los detenidos se van de paseo liberados legalmente”, dijo.

Orozco Huayanay, magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Huaral, había ordenado la liberación de los 29 presuntos miembros de la banda Los Monos de Quepepampa, capturados el 13 de octubre por la policía, y declaró infundado el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva para investigar a los detenidos.
El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, señaló que se dio por concluido el cargo supernumerario del juez Orozco, quien ya ha sido notificado de esta decisión.

Artículos Relacionados