05 mayo 2017

PPK: aprobación presidencial cayó a 43% en mayo

Luego de un alza de 10 puntos en abril, la aprobación presidencial cayó en el norte del país, según la encuesta mensual de Datum.

La aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) descendió a 43% en mayo, tras una subida de 10 puntos en abril, según la última encuesta de Pulso Perú de Datum publicada por Perú21. El nivel de desaprobación a la gestión del mandatario cayó de 49% a 44% en un mes.

El sector en que se concentra la mayor desaprobación es en el nivel socioeconómico D y C, con 50% y 45%, respectivamente. En el norte del Perú, la popularidad del presidente sufrió una caída de 41% en abril a 29% en mayo; al igual que en la región sur, donde registró un 46% de aprobación en mayo, 10 puntos por detrás de los obtenido en abril. En el oriente del Perú, su aprobación cayó a 48%, por detrás del 49% registrado hace un mes. Solo en la región centro, PPK crece su nivel de popularidad de 31% en abril a 36% en mayo.

artículo relacionadoPPK: aprobación presidencial sube 10 puntos y llega a 45% en abril

Entre las razones principales por las que los encuestados aprueban la labor del presidente, la mayoría (32%) señala la labor de ayuda a los damnificados de los huaicos. Por detrás, el 8% manifiesta que el presidente está atento a la reconstrucción del país luego de los desastres naturales ocasionados por el Fenómeno El Niño costero (8%), y que está realizando una buena gestión (8%).

Al otro lado, entre los que desaprueban la gestión del presidente Kuczynski, el 18% dice que no está realizando obras en favor de la población, el 16% indica que no cumple sus promesas/es mentiroso, y el 13% argumenta que no combate la delincuencia.

Artículos Relacionados