13 febrero 2019

MTC: antepuerto del Callao estará listo en el 2020

El espacio contará en una primera etapa con una plataforma de estacionamiento para más de 1,000 camiones.

El antepuerto del Callao ya se encuentra en vías de una solución y estará listo para el 2020, según precisó el jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González. Éste habilitará un espacio físico para el parqueo de camiones.

“Esto debe permitirnos contar, en una primera etapa, con una plataforma de estacionamiento para más de 1,000 camiones de carga y, en una segunda etapa, incorporar 27 hectáreas más que nos deben permitir, junto a otras medidas, aliviar el tema de la congestión del Callao”, señaló González en el marco del evento “La intermodalidad en el transporte internacional de mercancía”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El funcionario del MTC también anunció que la Dirección General de Transporte Multimodal empezará a funcionar a partir del próximo mes. Con el fin de optimizar el trabajo en el sector, esta entidad se encargará de organizar de manera integral el trabajo de las direcciones de aeronáutica civil, transporte acuático, terrestre y similares.

artículo relacionadoMTC impulsará la tercerización de la evaluación de expedientes técnicos en infraestructura

Del mismo modo, Gonzáles delimitó las metas del ministerio para los próximos años. “Vamos a avanzar hasta tener en el 2021 el 100% de la Carretera Longitudinal de la selva pavimentada, al igual que la de la sierra, y hasta el 91% de los accesos de las vías transversales. Esa meta del gobierno está encaminada. En el 2018 se avanzó el 25% de la meta y estamos seguros de cumplirla al 2021″, dijo el jefe del gabinete de asesores.

También añadió que se avanzará en los corredores logísticos departamentales del 12% de superficie pavimentada hasta el 80%, lo que representa unos 15,000 km. Según Gonzáles, ya se está trabajando en los expedientes técnicos y el inicio de las obras está proyectado para el 2020. Por último, anunció que el reglamento de la Ley de Cabotaje debería estar consolidado en los próximos días y que sería publicado en el mes de abril.

 

Artículos Relacionados