21 marzo 2019

Mariana Costa Checa es nueva directora independiente de Engie Energía Perú

La ejecutiva es CEO y fundadora de Laboratoria, empresa social que impulsa la economía digital, diversa e inclusiva.

La empresa eléctrica Engie Energía Perú anunció la designación de Mariana Costa Checa como nueva directora independiente por el periodo marzo 2019 a marzo 2022. La compañía también ratificó a José Luis Casabonne y Fernando De La Flor en los puestos de directores independientes.

“Con la incorporación de Mariana, sumada a la experiencia de nuestros demás directores, queremos acompañar la estrategia de transformación que el Grupo ENGIE ha decidido liderar a nivel mundial y en el sector eléctrico peruano”, señaló el CEO de Engie Energía Perú, Rik de Buyserie.

artículo relacionadoSMV plantea que empresas reguladas tengan directores independientes

Costa Checa es la fundadora y actual CEO de Laboratoria, una empresa social que está impulsando el crecimiento de una economía digital diversa e inclusiva en América Latina. Asimismo, ha sido presidenta del directorio de Kunan, gerente de Desarrollo de Negocios para América Latina de TechnoServe, y coordinadora de Proyectos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington.

La nueva directora independiente de Engie ha sido reconocida con el premio a Innovadores Menores de 35 en el Perú, otorgado en el 2015 por el MIT Technology Review. En el 2018 recibió el galardón Líderes Empresariales del Cambio, el cual fue entregado por El Comercio, EY y Asbanc. También fue reconocida por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes en el 2016.

Mariana Costa Checa es bachiller de relaciones internacionales por el London School of Economics and Political Science, y tiene una maestría en administración pública y desarrollo en la Columbia University.

Artículos Relacionados