27 septiembre 2015

Aprobación de Ollanta Humala bajó a 12% y de Nadine Heredia a 10%, según GfK

Tanto el presidente como la primera dama registraron un aumento en su índice de desaprobación, de seis y siete puntos, respectivamente, hasta 85%.

La aprobación de Ollanta Humala cayó en cuatro puntos hasta 12% en septiembre, mientras que la de Nadine Heredia lo hizo en siete puntos hasta 10%, según la encuesta nacional urbano-rural de GfK publicada en La República.

aprobacion-ollanta-humala-nadine-heredia

 

Respecto al balance del gobierno de Ollanta Humala, el 61% de encuestados considera que no se ha hecho nada, el 31% que se ha hecho lo suficiente y sólo el 4% que se ha hecho más de lo esperado. Asimismo, el 67% de encuestados piensa que la actual gestión es mala o muy mala, el 29% la considera regular y el 4% cree que fue buena o muy buena.

Salta a la vista un fuerte aumento en el porcentaje de personas que considera que no haber evitado que los productos de primera necesidad suban de precio (36%) es la principal promesa incumplida del gobierno. Le sigue no haber podido solucionar la inseguridad ciudadana (24%), mientras que el resto de ítems anota porcentajes menores al 10%. .

artículo relacionadoCaso Humala-Heredia: PJ dejó sin efecto la suspensión de la incautación de la casa de Surco

En tanto, los aspectos mejor evaluados del gobierno de Ollanta Humala continúan siendo los programas sociales, la educación y las relaciones internacionales, aunque los tres registran fuertes caídas. Por su parte, lo peor evaluado es la lucha contra la delincuencia, contra la corrupción y la administración de justicia.

Ficha técnica: Cobertura: Nivel nacional urbano y rural. Muestra: 1,305 encuestas. Margen de error: +/-2.7%. Nivel de confianza: 95%. Representatividad: 86%. Trabajo de campo: del 19 al 23 de septiembre del 2015.

 

Artículos Relacionados