14 octubre 2015

Ejecutivo oficializó Cumbre Empresarial APEC 2016 en Lima

A través de una resolución ministerial también oficializó la realización de la cuarta cumbre ABAC 2016 en la capital.

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó además que la Cumbre Empresarial APEC 2016 se realizará del 17 al 19 de noviembre del próximo año, mientras que el ABAC será entre el 14 y 17 del mismo mes. Ambas citas internacionales estarán a cargo de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPeru).

La Cumbre Empresarial APEC 2016 busca promover la interacción de los ejecutivos de las principales empresas de la región a fin que compartan experiencias y dispongan de un espacio para desarrollar un negocio.

artículo relacionadoCanciller sobre migración venezolana: "Necesitamos del apoyo de la comunidad internacional"

En tanto, la Cuarta Reunión ABAC 2016 tiene como finalidad emitir recomendaciones y sugerencias a los líderes de las economías de APEC sobre temas de interés y preocupaciones del sector privado, tales como finanzas, desarrollo sostenible, pequeñas y medianas empresas, emprendimiento, integración económica, entre otros.

En la víspera, la titular del sector, Ana María Sánchez, se presentó ante la comisión de presupuesto del congreso y señaló que el costo proyectado de las 150 reuniones previas a APEC es de S/.74 millones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores es responsable de la realización de la XXIV Cumbre de Líderes del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC); las reuniones preparatorias y eventos conexos que se desarrollarán desde el presente año, ya que el 2016 Perú asumirá la presidencia de ese bloque de integración.

Artículos Relacionados