05 junio 2015

Construcción del aeropuerto de Chinchero comenzará en octubre

Así lo anunció el gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, quien precisó que fue el consorcio Kuntur Wasi, encargado de la obra, el que confirmó la noticia.

“En octubre de este año empiezan ya los trabajos de movimiento de tierra, instalación de campamentos y las obras preliminares”, afirmó a la agencia Andina el titular del Gobierno Regional de Cusco (GRC).

Anotó que los estudios del proyecto están pasando por las evaluaciones respectivas. “Sabemos que por contrato había un plazo hasta el 30 de mayo para la entrega de los estudios de ingeniería y ahora pasa por la evaluación de las oficinas pertinentes dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)”, manifestó.

artículo relacionadoDP World: adenda que permitirá la ampliación del Muelle Sur en la recta final

Reveló que en julio próximo el consorcio Kuntur Wasi cerrará el informe financiero, lo que implicará que no habrá una adenda del contrato. “Como es una iniciativa privada, le conviene a esa entidad privada terminar rápido porque es una concesión. Cuanto más rápido acabe, más rápido va a poder operar el aeropuerto”, subrayó.

Ayer, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, informó que su sector aprobó el EIA para la construcción del proyecto. Destacó que la aprobación del EIA se dio un mes antes del plazo establecido. Además, durante la semana se informó que Kuntur Wasi entregó los Estudios de Ingeniería.

Artículos Relacionados