26 enero 2018

Coca Cola lanzó nuevas versiones de bebidas gaseosas sin azúcar

La compañía espera que las ventas en la categoría de bajas calorías crezcan 40% este año.

Coca Cola lanzó al mercado sus nuevos productos Coca Cola Sin Azúcar e Inca Kola Sin Azúcar (antes llamadas ‘zero‘), que son parte de una nueva etapa en la estrategia de Marca Única o Master Brand de la compañía, que apunta a potenciar las opciones bajas y sin calorías del mercado.

“Esto también es un cambio visual y con ello tenemos una chance que el 80% de los peruanos entiendan de que estas bebidas son efectivamente sin azúcar y sin calorías”, agregó Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca Cola a SEMANAeconómica.

“Queremos mantener el ritmo de crecimiento del 30% que la categoría baja y sin calorías viene experimentando desde el año 2016”, explicó Evangelina Suárez, gerente general de Coca Cola Perú. En el 2017, el crecimiento de esta categoría llegó a casi 40%.

artículo relacionadoCoca Cola: la apuesta por aguas saborizadas San Luis es "la más agresiva de todo el año"

La compañía está enfocada en reducir el azúcar y las calorías en muchas de sus marcas. “Esta sería la estrategia más importante del año y la más agresiva”, agregó Chávez.

Coca Cola y los productos sin azúcar

En el 2016, la compañía presentó la iniciativa global Marca Única o Master Brand, con la que dio impulso a las versiones bajas y sin calorías, sobre la base de las marcas emblema. “Para Coca Cola, Master brand o Marca Única es una estrategia de negocio y este lanzamiento es la segunda etapa de esta estrategia”, agregó Chávez.

Del total del portafolio de productos de Coca Cola, el 40% es baja en calorías o sin azúcar y a fin de año deberá llegar a 50%. “Las bebidas sin azúcar cada vez más son relevantes para un portafolio, por eso necesitamos ampliar esa relevancia y por eso estamos siendo más directos”, comentó Chávez.

Artículos Relacionados