27 julio 2017

Odebrecht responde al MEM: No ponemos obstáculos para el Gasoducto Sur Peruano

El exministro Gonzalo Tamayo advirtió que la brasileña pretendía “discrepar” de las condiciones del fin del contrato.

Odebrecht Perú emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones del exministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, sobre el proceso de relanzamiento del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

La empresa brasileña precisó que “no viene creando ningún tipo de obstáculo a la continuidad del proyecto y la realización de la subasta, esas dos acciones son exclusiva responsabilidad del Estado Peruano”.

En entrevista al Diario Gestión, el extitular del MEM declaró que se necesita de “mucha mayor cooperación” de Odebrecht, exconcesionaria del GSP. “Tenemos alguna información de que incluso el exconcesionario estaría pretendiendo discrepar de las condiciones de terminación (del contrato), algo que es absolutamente inaceptable”, afirmó el funcionario, sin dar más detalles.

artículo relacionadoGraña y Montero refinanció las deudas que dejó el Gasoducto Sur Peruano

Al respecto, Odebrecht señaló no se ha reunido con el gobierno durante el 2017 y aclaró que no ha emprendido alguna acción direccionada hacia el MEM por el caso del GSP, cuya concesión fue anulada por el Estado peruano al no lograrse el cierre financiero.

“La empresa reitera su disposición y compromiso para brindar información según requiera el ministerio”, finaliza así el comunicado.

Artículos Relacionados