18 mayo 2016

Luisa García: La minería debe hacer "esfuerzos extraordinarios”

La socia y CEO de la región andina de Llorente & Cuenca sostuvo que ello es necesario para acercarse a la población.

“La minería tiene una mala reputación”, sostuvo Luisa García, socia y CEO de la región andina de Llorente & Cuenca, durante el 12° Simposium del oro y la plata. De acuerdo a García, la reputación está basada en experiencias y expresiones, pero la industria minera genera muy pocas experiencias directas con la población en general por su naturaleza business-to-business. “Tenemos que romper el paradigma de creer que porque la industria no ‘vende’ nada, no debe comunicar masivamente”, indicó.

Sostuvo que ante la dificultad de generar experiencias directas, como las que tendría un retailer con un consumidor, la minería tiene que “hacer un esfuerzo extraordinario para compensar esta ausencia”.

artículo relacionadoMacusani Yellowcake encontró 2.5 millones de toneladas de litio en Puno

García añadió que, si bien la industria ha mejorado en los últimos años en sostenibilidad y responsabilidad social, no ha hecho mayores esfuerzos en comunicar mejor por “la teoría de los círculos concéntricos (comenzar por la comunidad más cercana y esperar a que se vaya extendiendo la relación a otras comunidades) y el paradigma del perfil bajo con la excusa de que no vendemos nada”. Indicó que las mineras deberían tener una estrategia digital y campañas de comunicación masiva a nivel individual o gremial.

Finalmente, sostuvo que el contexto complicado de la industria minera por los menores precios no era momento para “esconder la cabeza”, y que era precisamente el momento en que las empresas tenían que hacer un mayor esfuerzo para demostrar que la industria aporta al desarrollo.

Artículos Relacionados