29 junio 2017

Bear Creek: proyecto minero Corani podría iniciar operaciones en el 2020

El vicepresidente de Desarrollo Corporativo de la minera, Andrés Franco, espera que inicie la construcción el próximo año.

Bear Creek tiene la expectativa de iniciar la construcción de la mina Corani, proyecto para producir plata en Puno, en el 2018, y de empezar la operación, a más tardar, en el 2021.

“Si todo sale bien y los permisos se dan dentro del cauce normal, esperamos el próximo año empezar la construcción y, luego de dos a tres años, estaríamos operando en el 2020 ó 2021”, declaró Andrés Franco, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de la minera, a la agencia Andina.

El proyecto Corani, ubicado a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar y cerca al límite con Cusco, demandará una inversión entre US$500 millones y US$700 millones. Además, la construcción de la infraestructura, que será a tajo abierto, requerirá entre 1,500 a 2,000 trabajadores; se generará 500 empleos directos en su etapa de operación.

“Esta es la mayor inversión minera que se realizará en la región Puno e impactará favorablemente en la economía del sur del país”, agregó Andrés Franco, de Bear Creek.

artículo relacionadoBear Creek: Nuevo estudio de factibilidad sobre Corani estaría listo a fines del primer trimestre

En diálogo con SEMANAeconómica, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, indicó en febrero que esperaba “decisiones” sobre el futuro de varios proyectos mineros, incluyendo Corani, en el segundo semestre de este año.

La minera Bear Creek presentó ayer una serie de proyectos productivos realizados por jóvenes de la comunidad de Chacaconiza, de la provincia de Carabaya, en el área de influencia de su proyecto minero.

Artículos Relacionados