24 enero 2019

Talma adquirió Lasa Servicios Aeroportuarios

Con la adquisición de la empresa colombiana, Talma es la empresa más grande de sudamérica de servicios aeroportuarios.

La empresa peruana de servicios aeroportuarios, Talma, adquirió 100% de la empresa colombiana de servicios aeroportuarios Lasa. Con esta compra, la peruana tendrá presencia en 49 aeropuertos de Latinoamérica y se convierte en la empresa más grande de servicios aeroportuarios en la región sur del continente.

Lasa tiene un centro de operaciones en Medellín y presta servicios de rampa, módulos de atención de pasajeros, servicios de mantenimiento de aviones y una escuela de capacitación. Añade a Talma 19 aeropuertos de Colombia, que además de Medellín está en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y San Andrés.

artículo relacionadoTalma: Vladimir Muñoz es el nuevo gerente general en Ecuador

Además, la empresa colombiana añadirá 1,700 nuevos colaboradores. “Vamos a aprovechar sinergias y oportunidades de desarrollo para nuestros clientes, colaboradores y para consolidar nuestra posición de liderazgo en el continente”, indicó Arturo Casinelli, gerente general de Talma en un comunicado.

La adquisición forma parte del plan de expansión regional de la empresa que inició en el 2010 con el ingreso al mercado mexicano y continuó con la adquisición de una empresa de servicios de rampa en Ecuador en el 2017. Así, la empresa logística cuenta con presencia en el Perú, Colombia, Ecuador y México.

APOYO Finanzas Corporativas fue asesor financiero de Talma en esta transacción.

Artículos Relacionados