04 mayo 2016

ProInversión estima adjudicar la banda de 700 Mhz a fines de mayo

El objetivo es hacerlo en la última semana de este mes para, así, evitar licitarla con un presidente ya electo.

Luego de casi dos años desde que el MTC le encargó esta licitación, ProInversión espera adjudicar la banda de 700 Mhz en la última semana de mayo. “El objetivo es evitar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales”, según fuentes de ProInversión.

En enero de este año, SEMANAeconómica había adelantado que el objetivo inicial del ente promotor era adjudicar la banda en febrero o, en el peor de los casos, en marzo para evitar el proceso electoral.

artículo relacionadoProInversión recortó su cartera de proyectos: meta del 2019 es de US$963 millones

Dado que ya se publicó el esquema de subasta y la versión final del contrato, el siguiente paso sería realizar la convocatoria. Sin embargo, según ProInversión aún podrían realizarse nuevas modificaciones a las bases, como las publicadas el 22 y el 29 de abril.

Estas modificaciones y los constantes retrasos en el proceso de licitación son los que generan cierto escepticismo en el sector respecto a su concreción.  En ese sentido, cabe señalar que el Marco Macroeconómico Multianual incluye este proyecto entre los que podrían licitarse ya en el siguiente gobierno.

Artículos Relacionados