07 septiembre 2016

Claro inició operaciones comerciales sobre la banda de 700 MHz

El operador móvil brindará servicios 4G mediante la banda, por ahora, en 13 distritos de Lima.

A un mes de firmar el contrato de concesión y a tres meses de haberse adjudicado el bloque B de la banda de 700 MHz, Claro anunció el inicio del despliegue de su servicio 4G sobre esa banda. El operador móvil activó sus primeras 105 antenas, distribuidas en 13 distritos de la capital, al utilizar su propia infraestructura y las primeras torres de Olo que ya se lograron incorporar a la red de Claro.

El Cercado de Lima, Miraflores, San Borja, San Isidro, La Victoria, Surco, Lince, La Molina, Surquillo, Ate, Magdalena, Breña y San Luis serán los primeros 13 distritos en los que se podrá utilizar el servicio 4G brindado a través de la banda de 700 MHz. Esto constituye 7 distritos adicionales a los que Claro ya había anunciado que iba a poder beneficiar con esa tecnología. “Con esta nueva infraestructura se duplicará la capacidad de nuestra red 4G y mejorará la cobertura indoor en las principales zonas de las ciudades mencionadas”, detalla un comunicado emitido por la empresa. Además, con el pasar de los meses, más distritos y ciudades se irían incorporando al grupo de zonas con cobertura 4G sobre la banda de 700 MHz.

artículo relacionadoTelefónica y Claro: golpeados por la guerra de precios

Esa banda tiene por principal ventaja ser idónea para el uso de tecnología 4G LTE y permitir una mejor prestación de servicios de Internet móvil en áreas rurales o zonas de alta densidad poblacional. Prueba de ello es que, según los ejecutivos de Claro, las primeras antenas implementadas permitirán “atender la demanda de zonas urbanas con alta densidad de edificios y construcciones”. Ello, a su vez, facilitará implementar soluciones de voz y datos, según el comunicado de la empresa.

Si bien Claro aún no ha detallado sus expectativas relacionadas al proceso de implementación de la banda de 700 MHz, los ejecutivos de la empresa esperan que “antes de finalizar el año se haya terminado de habilitar en gran parte de Lima y varias poblaciones del interior del país”.

Como adelantó esta revista, Claro era el operador con más urgencia para hacerse de este tipo de banda, ya que hasta entonces no contaba con un espectro idóneo para brindar el servicio de Internet móvil 4G. Prueba de ese deseo de adquirir espectro 4G fue la compra de Olo, que realizó su matriz América Móvil y que informó en exclusiva SEMANAeconómica.

Artículos Relacionados