13 diciembre 2018

Martín Vizcarra: Línea 2 del Metro de Lima estará concluida en el 2024

El presidente de la República indicó que el primer tramo de la Línea 2 estará listo en dos años.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló este jueves que la Línea 2 del Metro de Lima estará culminada en seis años, lo que beneficiará a más de 2 millones de personas y significa un adelanto frente al cronograma de ejecución anterior. El mandatario detalló en conferencia de prensa que el primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima finalizará en dos años y el segundo tramo en el 2022 y el último, desde Ate hasta el Puerto del Callao, en el 2024.

“Esta Línea 2 del Metro irá desde Ate hasta el Callao y es sumamente importante, porque va a beneficiar, según lo establecido, más o menos a la cuarta parte de la población de Lima”, dijo. “Conectará una serie de centros educativos, hospitales, el aeropuerto Jorge Chávez, oficinas, etcétera”, añadió el presidente Martín Vizcarra.

artículo relacionadoComisión Lava Jato: costo de la Línea 1 del Metro de Lima habría crecido en US$424 millones

El jefe del Estado destacó que el nuevo cronograma permitirá acelerar la construcción de la obra, que desde el 2014 hasta la fecha registra un avance del 24% de los trabajos. Explicó que si se seguía el cronograma inicial pactado entre el Ministerio de Transportes, el Gobierno y el concesionario, la Línea 2 del Metro de Lima hubiera concluido recién en el 2032.

“Conocemos las grandes prioridades de quienes viven en Lima. Estamos tomando las medidas necesarias para ayudar a solucionar el problema del tráfico vehicular de la capital y generar una mejor calidad de vida de sus ciudadanos”, expresó.

Artículos Relacionados