09 febrero 2017

Viva Air comenzará a vender pasajes desde el 20 de marzo

La aerolínea low-cost anunció que su primer vuelo se realizará el 9 de mayo de Lima a Iquitos.

Los ejecutivos de la aerolínea informaron que comenzarán a vender tickets desde el próximo mes, pero su primer vuelo recién se realizará en mayo. La venta de pasajes comenzará a través de su página web, que por el momento es el único canal de ventas confirmado por la empresa.

José Castellanos, director general de Viva Air Perú, reiteró que “habrá asientos con un precio de S/.59.90 [por tramo] en todos los vuelos de Viva Air”. Éste será el precio base para los vuelos de la aerolínea, y a medida que el pasajero decida aumentar los servicios —equipaje, comida, etc—, también lo hará el precio del ticket.

artículo relacionadoViva Air Perú obtuvo permiso del MTC para operar en el país

Viva Air Perú comenzará a operar con dos aviones Airbus A320 que llevarán 180 pasajeros cada uno. “Algunas aerolíneas llevan estos modelos con 150 pasajeros, nosotros con este incremento podemos trasladar el ahorro hacia el precio final”, agregó Castellanos.

El último fin de semana, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó el permiso de operación de aviación comercial a Viva Air Perú. La compañía podrá brindar servicio de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en 12 rutas a nivel nacional. Cada ruta —que incluye vuelos entre Lima y ciudades como Piura, Iquitos, Cusco, Trujillo, Tarapoto, Chiclayo, Arequipa y Tacna— tendrá siete frecuencias semanales.

De acuerdo con la norma publicada en el diario oficial El Peruano, el permiso está vigente por cuatro años y tiene un carácter administrativo, por lo que la aerolínea deberá contar con los certificados y especificaciones técnicas correspondientes para realizar sus operaciones aéreas.

Artículos Relacionados