07 mayo 2019

Viva Air superó el medio millón de pasajeros transportados a abril del 2019

La aerolínea tiene el objetivo de transportar 2 millones de pasajeros a nivel nacional para fines del 2019.

Viva Air, aerolínea de bajo costo del grupo Irelandia Aviation (dueños de Ryanair), superó el medio millón de pasajeros transportados entre enero y abril del 2019. El objetivo de la low cost es transportar 2 millones de pasajeros a nivel nacional para fines de año. En febrero Viva Air se convirtió en la segunda aerolínea más importante en Perú, cuando superó a Peruvian Airline con 13.63% de participación de mercado.

Para lograr este plan de consolidación, el cual se traduciría en un crecimiento mayor al 120%, la aerolínea incorporará nuevas rutas a sus operaciones. Éstas se implementarán según la demanda por parte de los pasajeros y al número de aeronaves adquiridas durante el año.

Adicionalmente, cabe destacar que en el mismo periodo Viva Air ha conseguido un nivel de puntualidad en cuanto a las salidas y llegadas de sus vuelos a nivel nacional superior al 80%, con un 87% en marzo y un 80.4% en abril, según informó la aerolínea.

artículo relacionadoIndecopi inició proceso sancionador contra Latam, Viva Airlines, Peruvian, Avianca, Star y LC Perú

En el marco de las celebraciones de su segundo aniversario, la low cost anunció que entre el 7 y 8 de mayo los viajeros podrán adquirir pasajes desde S/22 para volar a diferentes destinos entre el 27 de mayo del 2019 y el 31 de enero del próximo año. Entre los tramos que se incluyen dentro de esta promoción destacan Iquitos–Lima y Piura–Lima.

Artículos Relacionados