30 septiembre 2019

Peruvian Airlines: Tribunal Fiscal de Aduanas embargó cuentas de la aerolínea

La medida ha llevado a que la aerolínea suspenda vuelos el día de hoy. Sin embargo, esperan que las operaciones puedan reanudarse pronto.

La aerolínea Peruvian Airlines suspendió parte de sus vuelos el 30 de septiembre por el resultado de una medida del Tribunal Fiscal de Aduanas, que anunció el embargo las cuentas bancarias de la aerolínea “por la acotación de una diferencia en el IGV de dos de sus aeronaves nacionalizadas al no estar vigentes a la ley de internamiento temporal de aviones”, indicó la aerolínea en un comunicado en sus redes sociales.

La medida llevó a que Peruvian Airlines se viera imposibilitado de cumplir con el pago a sus proveedores, en los que se incluye Petroperú, quien suspendió el despacho de combustible necesario para las operaciones diarias de la compañía.

artículo relacionadoIndecopi inició proceso sancionador contra Latam, Viva Airlines, Peruvian, Avianca, Star y LC Perú

La aerolínea aclaró en el comunicado que ya están haciendo las coordinaciones del caso con la Dirección General de Aeronáutica Civil y las aerolíneas nacionales para la movilización de los pasajeros afectados por la suspensión de sus vuelos. Asimismo, la empresa espera volver a operar en el transcurso de la próximas 24 horas.

Los resultados de la aerolínea a lo largo del año tampoco han sido positivos. A julio de este año la aerolínea transportó a casi 880,000 pasajeros, 17% menos que el mismo periodo del 2018. Ello llevó a que la aerolínea pierda el segundo puesto del mercado —pasando de 14% al cierre del 2018 a 11.5% a julio de este año— siendo superada por la aerolínea de bajo costo Viva Air.

Artículos Relacionados