Diálogos de Carrera

por Patricia Cánepa

19 Abr 0

Lidiando con los negativos en el trabajo

Tengo a un colega que se queja todo el día. Nada es lo suficiente bueno para él, nada funciona como quisiera. Ya le he dicho que si no tiene nada…

12 Abr 0

¿Tu marca personal es “poderosa”?

Estuve en un desayuno de trabajo y me sorprendí que a mi amigo lo conocía y saludaba absolutamente todo el mundo. No sabía que era tan popular. ¿Cómo hago para…

05 Abr 0

¿Eres un “knowmad”?

He escuchado hablar de los "knowmads" pero no sé si es más una tendencia que se aplica afuera, más que en el Perú. Me gustaría escuchar tu opinión. Empecemos con definir…

22 Mar 0

¿Transformación digital o del modelo de negocios?

A inicios de año, leí con interés la lista de los artículos más leídos de McKinsey del 2017. Por lo menos seis de diez artículos tenían que ver con…

15 Mar 0

El talento oculto

El talento oculto es aquel que tienes frente, cerca de ti o en otra parte de la organización, pero no lo tienes presente, ya sea por prejuicio, paradigmas o falta…

08 Mar 0

El mundo cambió: ¿has cambiado tú?

Nos enfrentamos a cambios radicales en cómo nos relacionamos, como competimos, cómo aprendemos, hasta como nos trasladamos y esto implica que tenemos que ser capaces de desempeñarnos en un mundo…

01 Mar 0

Vivo estresado

Siento que el ritmo de mi trabajo es demasiado extenuante. Aunque suelo dormirme rápidamente, me despierto a las 3 o 4 de la mañana pensando en cosas del trabajo. Cuando…

23 Feb 0

Formando un directorio profesional

Tengo una empresa mediana, estamos creciendo y quisiera profesionalizarla más. Me gustaría convocar a un directorio que me ayude a guiar el rumbo y crecimiento de la empresa y del…

15 Feb 0

20 ideas para salir de tu zona de confort

Mi jefa nos está pidiendo “romper paradigmas, ser más espontáneos y abrirnos a nuevas posibilidades”. No quiero que piense que no estoy poniendo de mi parte, pero soy bastante estructurado…

08 Feb 0

La evaluación anual de desempeño: 5 cosas que no debes hacer

No me fue muy bien en mi última evaluación de desempeño, pero he mejorado sustancialmente. Quiero aprovechar el tiempo que queda para estar súper bien preparado para la siguiente, que…