Familia SAC

por Hugo Sánchez Casanova

19 Ago 0

¡Necesito un gerente general!

"Si piensas que contratando un gerente general vas a resolver el reto de la institucionalización, es muy probable que estés cometiendo un gran error". Ese fue mi comentario al hijo…

23 Jun 0

Felicidad vs. exigencia: ¿es posible ser feliz trabajando?

"¿Qué es eso de la gerencia de la felicidad?", me preguntó un propietario de empresa a propósito de un artículo que había leído. "¿Es posible que alguien sea feliz trabajando?" La respuesta…

19 Jun 0

Delegación sin control en las empresas también es corrupción

Pasa en la política, pasa en las empresas. No ejercer responsablemente el control trae como consecuencia que las personas contratadas no ejerzan el poder en busca de beneficiar a la empresa,…

28 Abr 0

¿Cómo despedir a mi hermano?

Es muy frecuente encontrar en el ámbito de la institucionalización de las empresas familiares, la necesidad de prescindir de uno o más familiares que vienen trabajando en la…

26 Mar 0

Plan de emergencia también en las empresas

"¿Qué pasa si mañana las ventas caen 30%?". Así retaba un amigo empresario a sus colaboradores con el fin de hacerles pensar cómo debían estar preparados para enfrentar semejante problema o…

27 Ene 0

2017: ¿año de cambio o transformación?

El propietario que quiere institucionalizar su empresa familiar necesita modificar no sólo sus formas de hacer, sino también sus formas de ser.

10 Dic 0

¿Vender más o vender mejor en el 2017?

Estamos cerrando el año y la pregunta que todos se hacen es cómo vender más en el 2017. Mi respuesta es: "¿prefieres vender más o vender mejor?" El 2017 no se…

13 Nov 0

Donald Trump y la sucesión en su empresa familiar

"¿Cómo hará Donald Trump para dejar sus empresas ahora que es presidente de los Estados Unidos? ¿A quién le cederá la posta?" La pregunta es muy interesante, pues el nuevo presidente es…

29 Set 0

¿Qué tipo de gerentes necesita la empresa familiar?

Uno de los tópicos fundamentales para lograr la institucionalización de una empresa familiar es conseguir a los gerentes adecuados. Surge entonces la pregunta ¿qué tipo de gerentes necesita la…

31 Ago 0

El directorio, la empresa y la familia

Tener un directorio en la empresa familiar debería ser un gran paso para su institucionalización [1]. Pero ¿realmente es así?, ¿qué tipo de directorio necesitamos?, ¿por qué se habla…