Familia SAC

por Hugo Sánchez Casanova

20 Ago 0

¿Puedes evitar la corrupción en tu empresa?

"Corruptio optima pessima". La corrupción de lo mejor es lo peor es lo que reza un viejo proverbio atribuido a Santo Tomás de Aquino. Por ello, cuando somos testigos…

11 Jun 0

En el mundial y la empresa: ¿talento o talante?

Esta semana, Rafael Nadal se coronó por undécima vez campeón de Roland Garros, y eso es una hazaña hasta ahora no lograda por ningún jugador de tenis: ganar un mismo…

04 Jun 0

Empresas familiares: tres razones por las que no tienes los jefes que necesitas

"El éxito y el fracaso son hijos ilegítimos: el éxito porque tiene muchos padres, el fracaso porque no tiene ninguno". Pasa en todas las empresas pero con más frecuencia en…

01 May 0

No compre tecnología, ¡alquílela!

¿Mandaría a su contador a buscar una empresa de outsourcing contable para reemplazarlo? Seguramente no, pues es fácil prever que su contador vendría a contarle todas las "desventajas" de tener…

22 Feb 0

La competencia está a la vuelta de la esquina

El primer viernes de marzo SEMANAeconómica va a presentar un informe denominado "La hora de la transformación" en la que un panel de invitados va a comentar cómo la…

27 Dic 0

¿Negociante o empresario?

"¿Oportunista o estadista?" Es una pregunta que nuestra actual realidad nos lleva a poner por enésima vez sobre la mesa para identificar a quién elegimos como presidente de nuestra nación.…

01 Dic 0

¿Cómo despedir a mi hermano?

Es muy frecuente encontrar en el ámbito de la institucionalización de las empresas familiares, la necesidad de prescindir de uno o más familiares que vienen trabajando en la…

17 Nov 0

Lecciones empresariales de la clasificación del Perú a Rusia 2018

"El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes". Lo dijo Jorge Valdano y no le falta razón. Mientras aún saboreamos una sufrida e histórica clasificación, quisiera proponerles…

07 Oct 0

Dilema del directorio: ¿El dinero o la familia?

¿Cuántas familias conoce que se pelean por dinero? Seguramente conoce más de un caso -familias empresarias o comunes- en la que son frecuentes las disputas por herencias entre aquellos que se llaman…

29 Set 0

¿Qué tipo de gerentes necesita la empresa familiar?

Uno de los tópicos fundamentales para lograr la institucionalización de una empresa familiar es conseguir a los gerentes adecuados. Surge entonces la pregunta ¿qué tipo de gerentes necesita la…