Oso Decirlo

por Miguel Santillana

12 Sep 0

¿Por qué no censurar a Eleodoro Mayorga?

Conozco al actual ministro de Energía y Minas cuando vino al Perú como funcionario del Banco Mundial liderando la iniciativa Extractive Industries Transparency of Information (EITI), diciembre 2009; de la…

11 Sep 0

Lurín: no hay plan de agua y desagüe industrial

En la edición de Gestión del día 4 de setiembre, en la página 16 se consigna la nota titulada “Lima: suministro de agua de …

05 Sep 0

Gana desde la cana (II)

Las reacciones destempladas y maliciosas frente a mi columna anterior exigen algunas aclaraciones. No soy vocero de Minera Yanacocha ni nunca lo he sido. Mi último contrato como consultor con ellos…

29 Aug 0

Gana desde la cana

Del 12 al 21 de agosto, la empresa Idice realizó un simulacro de votación en las provincias de Cajamarca, Celendín, Hualgayoc, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio, donde habita el…

27 Aug 0

Brasil: corrupción en Petrobras

Tomo esta información de un despacho de Efe y de un editorial del diario Folha de S. Paulo. Aquí en el Perú se nos ha enrostrado a Petrobras como el…

22 Aug 0

Aislamiento voluntario en Washington DC

Terminamos un día de presentaciones ante el EXIM Bank y organismos multilaterales. Qué mejor que irnos a tomar una refrescante cerveza con mi colega Glenn Shepard. Cruzamos Mc Pherson Square…

15 Aug 0

Puno ¿República independiente?

El departamento de Puno tiene el 5.6% del territorio y el 4.63% de la población a nivel nacional. El Altiplano y la ceja de selva son territorios de difícil acceso…

08 Aug 0

Lurín: No al cambio de zonificación

La empresa Open Mind realizó en julio una encuesta (450 participantes, 57% hombres y 43% mujeres; rango de edad de 18-29 el 37%, edad 30-45 el 36% y de 45…

01 Aug 0

Un cuento sin los chinos

Sorpresivamente se firmó el miércoles 23 de julio el contrato del Gasoducto del Sur (GdS) con el consorcio conformado por Odebrecht (Brasil, 75%) y Enagas (España, 25%), declarado ganador de…

27 Jul 0

La Contraloría no es la policía política

La presencia en los medios de comunicación del contralor Fuad Khoury en las últimas semanas no ha sido para darnos buenas noticias. Cada vez que ha salido …