Riesgo político

por José Carlos Requena

23 May 0

Martín Vizcarra: un ministro más, qué importa

El actual debate en torno a la reciente renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio de Transportes y Comunicaciones debería abrir espacio a una discusión más amplia sobre el gabinete en su conjunto.

10 May 0

PPK necesita un norte para la reconstrucción

El Ejecutivo enfrenta un desafío político: reconstruir las regiones del norte, en las que la aprobación presidencial se mantiene baja, en comparación al promedio nacional.

12 Abr 0

Conflictividad social: Diálogo sin sostenibilidad

Es relevante brindar una mayor estabilidad a quien suceda a Rolando Luque, quien estuvo 180 días en la jefatura de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad en la PCM.

23 Mar 0

El Niño: correlato político

Los políticos buscan aprovechar los desastres ocasionados por El Niño para obtener réditos políticos. Pero la historia demuestra que ello no garantiza alzas en las encuestas ni votos futuros, afirma José Carlos Requena.

14 Mar 0

Respuesta a Martín Pérez, expresidente de la Confiep

Martín Pérez Monteverde, expresidente de la Confiep, remitió una carta a SEMANAeconómica a propósito de mi post "Empresarios y corrupción: ¿Nunca quedan mal con nadie?". En su carta, escrita cuando…

03 Mar 0

Empresarios y corrupción: ¿nunca quedan mal con nadie?

Hoy Roque Benavides asumió la presidencia de la Confiep. José Carlos Requena, bloguero de SEMANAeconómica, analizó el comportamiento de los gremios empresariales ante actos de corrupción.

22 Feb 0

Alan García y Odebrecht: las palabras son tan vanas

Los intentos de Alan García por deslindarse del caso Odebrecht parecen no cambiar la percepción de la población sobre su participación en actos de corrupción.

14 Feb 0

PPK a la sombra de Toledo

La aprobación de PPK cayó a 38% en febrero y podría acercarse a los bajos niveles que registró Alejandro Toledo durante su gobierno.

09 Feb 0

Círculos corruptos en el Perú: del fujimorato al caso Lava Jato

El principal riesgo político de la actual coyuntura es que el sistema se desgaste hasta que se haga insostenible. Depende de la élite peruana en su conjunto que el momento se supere.