Transformando Talento

por Fernando Gil

06 Nov 0

Las barreras más comunes en la comunicación

El pez es al agua como el ser humano al lenguaje: así como el pez no puede vivir sin agua, el ser humano no puede darle sentido a…

19 Oct 0

Equilibrio de vida

Impacto de la gestión del equilibrio vida personal/trabajo en los resultados de la empresa El equilibrio entre la vida laboral y la personal le permite a todo trabajador reconocer cómo el…

29 Set 0

Gracias, ego, sin ti no podría sobrevivir ni evolucionar

Uno de los grandes estudiosos del ego fue Sigmund Freud. Para él el ego está compuesto de tres personas diferenciadas: Ello (id): deseos e impulsos. Superyó (superego): moral…

08 Jul 0

Desarrollo humano y profesional: cómo alcanzarlo

Si me propongo correr la maratón de Nueva York, podré tomar conciencia de lo que necesito hacer para alcanzar esa meta, qué aspectos de mi salud, nutrición, capacidad…

27 Jun 0

Reuniones efectivas

Reuniones efectivas, la expresión máxima de los equipos de alto desempeño ¿Cuántos de nosotros pensamos que “perdemos” demasiado tiempo en reuniones improductivas? Al salir de una reunión…

12 Jun 0

Liderazgo adaptativo y Coaching

Ronald Heifetz de la Escuela de Gobierno JF Kennedy de la Universidad de Harvard ha desarrollado una concepción del liderazgo que considero es el eje fundamental de la…

21 Set 0

Coaching, natación y aprendizaje

Imagínate a tu hijo de cinco años recibiendo unas clases teóricas, con pizarra y plumón, de cómo funciona el cuerpo y cómo se mueven los brazos, las piernas, la cabeza,…

13 Set 0

El jaque mate emocional

Hay que desmitificar al ego. Se habla muy mal de él. Sin embargo es un elemento clave para que una persona pueda garantizar su supervivencia. El ego nos…

18 Jul 0

Atraemos lo que somos

En artículos anteriores he hecho mención a lo que somos: espíritu viviendo una experiencia humana; esencia divina en un cuerpo; energía experimentando una realidad material. Lo…

01 Jun 0

Mis conclusiones y aprendizajes de la primera vuelta (tercera parte)

Finalmente, el cuarto modelo, donde se destaca el estilo de liderazgo y la visión de país. Modelo 4, Modelo Noreuropeo: este modelo tiene por característica fundamental que, siendo…