Viva la Bolsa

por Alberto Arispe

11 Ago 0

¿Vale Neymar US$262 millones o mucho más?

El jueves 3 de agosto de 2017 se realizó el fichaje más caro de la historia del fútbol. El PSG, equipo de fútbol campeón de Francia en cuatro de las…

02 Ago 0

El cobre puede salvar a PPK… y a la bolsa

Escuché el discurso del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por 28 de julio. Pudo ser más ordenado, pero en general, me pareció bueno. Luego escuché las opiniones de…

11 Jul 0

El buen bróker y el buen cliente

Muchas personas tienen una idea equivocada de cuál es el trabajo del bróker de bolsa.  Otras tantas tienen un concepto erróneo de lo que es ser un inversionista y de…

19 Jun 0

Emisión de Petroperú: ¿fue un éxito?

La demanda de los bonos de Petroperú se basan en la fortaleza del accionista principal: el Estado peruano, que mantiene a una empresa ineficiente como la petrolera por motivos políticos.

02 Jun 0

Desastre en el deslistado de Milpo: deben hacer lo correcto

Tras el frustrado deslistado de Milpo, los grandes perjudicados son los accionistas que vendieron sus acciones en noviembre del 2016. La empresa minera debe compensarlos.

11 May 0

¿Comprar oficinas para alquilar o invertir en FIBRAS?

Muchas personas invierten sus excedentes de dinero en departamentos/oficinas. Su objetivo es: 1) obtener una renta mensual (alquiler) y/o 2) hacer una ganancia de capital cuando el precio del departamento/oficina…

27 Abr 0

Informalidad, la causa del menor valor fundamental de las empresas peruanas

Viviendo en informalidad, el crecimiento anual de la economía peruana será entre 2%-3% en los próximos años, con lo cual los precios de los activos en bolsa se estancarán.

07 Mar 0

No habrá desarrollo del mercado de valores sin research

Este artículo salió publicado en la revista Capitales en febrero del 2017.  Lo escribí basándome en mi experiencia de trabajo durante seis años como ejecutivo de dos bancos de inversión…

08 Feb 0

Graña y Montero: cuando la mala reputación afecta el valor fundamental

Haber sido socio de Odebrecht —una empresa que ha confesado ser corrupta, cuyos gerentes están presos y cuya reputación está destruida—, perjudica tremendamente al holding peruano.

12 Ene 0

¡Éste es mi Stock Watchlist 2017!

En la lista de acciones que tienen potencial de crecimiento para este 2017, figuran cuatro empresas mineras y cuatro de demanda interna.