Mercado de valores

¿Cómo invertir en un entorno de incertidumbre?

El Covid-19 planteó una serie de retos a los inversionistas en su búsqueda por generar mayores retornos. En '¿Cómo invertir en un entorno de incertidumbre?', expertos en el tema discutieron cuáles habían sido las estrategias más exitosas en el 2020 y cómo el 2021 abre nuevas oportunidades para los inversionistas peruanos.

ADVERTISEMENT

El jueves 26 de noviembre SEMANAeconómica y RIMAC Seguros realizaron un webinar donde expertos conversaron sobre las distintas alternativas de inversión que surgieron en el 2020 y cómo se reconfigura el panorama en dicho sector de cara al 2021.




Jorge Ramos, gerente general de BBVA Bolsa, comentó que para un inversionista es importante conocer el escenario en el que estamos viviendo para poder generar las mejores oportunidades de inversión, ya que los precios han caído considerablemente. Así, las acciones de los llamados negocios stay home —como las apps de delivery— fueron las grandes ganadoras de esta época, mientras que las “perdedoras” fueron aquellas acciones que dependen de la disponibilidad de las personas de tener ingresos adicionales como, por ejemplo, las empresas de turismo.


Luego, Jenny Esaine, directora de inversiones inmobiliarias de AC Capitales, explicó que han surgido dos grandes oportunidades después de junio: la primera fue la compra de inmuebles para poder arrendarlos, generando liquidez; y la segunda, la venta de departamentos en el segmento residencial, en el que todo el sistema de venta de una unidad inmobiliaria estaba truncado. Sin embargo, el mercado residencial habría empezado a dar buenos resultados debido a una reducción de tasas, indicó Esaine, que permitió ofrecer condiciones de financiamiento a consumidores finales, generando mayor demanda.


Por último, Carlos Rojas, CEO de Capia, explicó que los mejores activos para los inversionistas fueron las acciones tecnológicas. Así, remarcó que éstas se encontraban en países con bolsas líquidas y bien desarrolladas, como EEUU, China o Alemania. Rojas concluyó que es importante que los activos posean liquidez para que puedan reforzar su valor.


El panel fue moderado por Alvaro Roncal Baronio, subgerente de proyectos especiales de SEMANAeconómica.

Artículos relacionados