El grupo Credicorp ha brindado diversas oportunidades de crecimiento para que sus más de 44,000 colaboradores desarrollen su máximo potencial. La organización ha logrado desarrollar una cultura centrada en el propósito y la innovación, pilares fundamentales para fomentar el avance profesional de sus colaboradores.
Un entorno creativo e innovador
La innovación se ha convertido en un pilar esencial para Credicorp, lo que le ha permitido adaptarse y evolucionar a lo largo del tiempo, así como seguir expandiendo sus operaciones en Latinoamérica. Leda Basombrío, COE Leader en el BCP y colaboradora del banco desde 2011, destaca este progreso organizativo y cultural: "El banco ha experimentado un cambio positivo. La evolución ha creado un ambiente propicio para explotar la innovación y la creatividad".
Integrar la innovación en la cultura empresarial ha permitido que los colaboradores desarrollen habilidades creativas, explica Basombrio. “El principio cultural del banco, ‘Emprendemos y aprendemos’, ayuda a eliminar el miedo a probar algo nuevo, fomentando así la creatividad. Y agrega: "Estamos siempre abiertos a probar cosas nuevas".
El compromiso de Credicorp se refleja hoy en herramientas tangibles para impulsar la creatividad. “Hemos creado espacios de discusión que apoyen el proceso creativo. Tenemos programas de mentoría, de onboarding, foros de discusión y también contamos con la ayuda de consultores externos para temas específicos”, menciona la ejecutiva.
La cultura innovadora ya es parte del ADN de todas las empresas del grupo. “Nosotros aprendemos de las otras empresas del grupo, estamos muy alineados a nivel Credicorp. Donde vayas en el banco o en el grupo, siempre hay apertura a la innovación, la cultura creativa es 360° en el grupo”, concluye Basombrío.
Trabajo con propósito
Trabajar con propósito es esencial para alcanzar los objetivos profesionales, y en Credicorp, las personas encuentran alineación con sus propósitos individuales y los de la empresa. Gianfranco Salinas, gerente de Transformación e Innovación de Pacífico resalta la importancia de la alineación entre el propósito personal, el de la empresa y el de Credicorp.
Salinas explica que “el objetivo del grupo es contribuir a mejorar la vida de las personas, mientras que el propósito de Pacífico Salud es ayudar a las personas a vivir vidas más sanas y que el sistema de salud funcione mejor. En esencia, trabajamos para mejorar la sociedad. A título personal, siempre he estado en el mundo de los servicios porque he querido ayudar y hacer un cambio en la sociedad. En ese sentido, trabajar en Pacífico me cae como anillo al dedo”.
La posibilidad de trabajar en un lugar alineado con su propósito es clave para el crecimiento y desarrollo de carrera en la misma empresa. "No me imagino trabajando en una empresa donde mi propósito personal no se alinee con el de la organización. En Pacífico lo vivo cada día desde que entre en el 2009”, afirma Salinas.
Desarrollo profesional
Alineado con la innovación y el propósito, Credicorp ofrece oportunidades de crecimiento profesional y la construcción de una sólida trayectoria. Carolina Caballero, gerente de Planeamiento Estratégico y Financiero y Data Analytics de Prima AFP, destaca la cercanía del grupo a lo largo del desarrollo profesional: "Conforme vas creciendo, el grupo te acompaña no solo en el desarrollo de habilidades técnicas, sino también en las habilidades blandas. La dinámica de feedback y mejora continua es parte integral de la cultura".
En este sentido, el grupo acompaña a sus colaboradores en su crecimiento. Caballero enfatiza que el grupo evalúa las orientaciones de los perfiles y las habilidades a desarrollar. Siendo uno de los grupos financieros más grandes de la región, el crecimiento no se limita verticalmente en una empresa, sino que también se fomenta un cambio horizontal.
La experiencia de Caballero refleja un crecimiento acompañado de nuevos desafíos. "Comencé en el ámbito financiero, específicamente en riesgos de créditos, y hoy asumo responsabilidades en áreas como analytics, agilidad y transformación", explica la ejecutiva. Y es que el grupo dispone de centros de excelencia que facilitan el desarrollo de habilidades transferibles, permitiendo a los colaboradores aplicar estas habilidades para trabajar en cualquier empresa dentro de Credicorp.
El desarrollo profesional en Credicorp no tiene límites. Al ser una empresa que busca mantener su liderazgo y expandirse en nuevos mercados, las oportunidades profesionales son abundantes. “Si sabes aprovechar las oportunidades que te da la empresa, tu potencial crece y no solo en tus áreas de expertise sino en otras nuevas”, concluye Caballero.
Basombrio, Salinas y Caballero, al igual que los más de 44 mil colaboradores que forman parte del grupo Credicorp, buscan dar lo mejor de ellos mismos mientras generan un impacto positivo en la región.
Si quieres impulsar tu mejor versión, ¡Juntémonos! Conoce nuestras oportunidades de carreras en grupocredicorp.com.