Durante su presentación en AWS re:Invent 2021, Adam Selipsky, CEO de Amazon Web Services (AWS), dio a conocer las múltiples novedades que la compañía ofrece a sus socios y clientes que buscan transformar sus negocios a través de la nube.
Selipsky, celebrando los 15 años de la fundación de AWS, destacó cómo la nube era antes una noción ajena a las personas y empresas. Pero todo esto cambió gracias a los pioneros: personas y compañías que vieron en la nube la oportunidad de crear soluciones para los problemas que enfrentaban. Es en el análisis, manejo y utilización de los datos lo que transforma cada aspecto de nuestras vidas, llevando a la innovación.
Un arduo camino
En estos últimos años, AWS se ha enfocado en mejorar y crear nuevas soluciones para sus clientes y socios. Gracias a ello, ha sido reconocido durante 11 años consecutivos como el líder de servicios de infraestructura y plataforma en la nube en el Cuadrante Mágico de Gartner. Esto le ha valido la confianza de miles de clientes alrededor del mundo, como Netflix. Este servicio de streaming utiliza servidores de AWS para hacer frente a la creciente demanda de contenido variado tras el inicio de la pandemia.
AWS ofrece en la actualidad más de 200 servicios completos para computadoras, almacenamiento, base de datos, machine learning, analítica, Inteligencia Artificial y más. Los datos se han convertido en la pieza fundamental para el desarrollo de las empresas, sin importar la industria y AWS cuenta con la tecnología necesaria. Diariamente, Amazon S3 opera más de 100 billones de objetos y más 60 millones nuevas instancias en Amazon EC2.
En esta búsqueda por la innovación AWS creó una alianza junto a Nasdaq para transformar los mercados capitales. Comenzando en el 2022, Nasdaq planea migrar los mercados de Norteamérica hacia la Nube y así aprovechar una estructura más resiliente, escalable, segura y accesible para todos los participantes.
Linda Jojo, directora digital y vicepresidenta ejecutiva de Tecnología en United Airlines, recalcó que la compañía usa la tecnología de AWS para distintas soluciones para sus clientes. Un ejemplo es Travel-Ready Center, una aplicación que otorga información actualizada de restricciones de vuelo, programa pruebas de COVID-19 y cargar los resultados en un solo lugar para la comodidad de los pasajeros.
Nuevos servicios para los retos de la industria
Los socios y clientes buscan mayor potencia, por ello, AWS anuncia servicios para cubrir las siguientes necesidades:
- Tres nuevas instancias de Amazon EC2 potenciados por los chips Graviton2. Permitirá una mejora sustancial en el desempeño, costo y eficiencia energética de cargas de trabajo.
- Red Privada 5G de AWS. Las compañías podrán desplegar y escalar su propia red 5G en sus instalaciones en tan solo unos días gracias a los equipos y tecnología de AWS.
- Modernización de unidades centrales. Este servicio facilitará la migración de Mainframes (unidades centrales) y cargas de trabajo heredades a la nube para obtener agilidad, elasticidad y ahorro de costos.
- Opciones sin servidores para 3 servicios de analítica. Amazon Redshift, Amazon MSK y Amazon EMR tendrán una nueva alternativa para clientes que deseen analizar data a cualquier escala sin tener que configurar, escalar o administrar la estructura subyacente.
- AWS IoT Twin Maker. Con este servicio, el cliente podrá crear gemelos digitales de sistemas en la vida real como edificios, fábricas, equipo industrial y líneas de producción.
- AWS IoT Fleetwise. Pensado para los fabricantes de automóviles, este servicio otorga la posibilidad de recoger información de los vehículos y transferirlos a la nube en tiempo casi real. De esta forma se crean aplicaciones para optimizar la calidad, autonomía y seguridad de los automóviles.
Adam Selipsky destacó que AWS continuará colaborando con los líderes de diversas industrias para crear nuevas aplicaciones. Esto con el objetivo que muchas más personas se conviertan en pioneras y puedan solucionar los nuevos retos que aparezcan y así formar su propio camino.