Comercio

“Alivo Zero Renting es una solución muy buena para diversos tipos de clientes, tipos de usos y tipos de activos”

Alivo Renting, expertos en renting multiproducto, ha lanzado una nueva solución para las empresas que buscan reducir su huella de carbono: Alivo Zero. Esta es una opción clave para el sector privado interesado en compensar su impacto medioambiental. Fernando Martínez, director comercial regional Perú, Ecuador y Colombia de Alivo Renting, cuenta todos los detalles.

¿Qué necesidades busca cubrir Alivo Zero?

Cuando los clientes piensan en una solución, principalmente eléctrica, el producto todavía tiene ciertas limitaciones en el sentido de la infraestructura de carga; en que los precios todavía son ligeramente altos; y en que hay activos que por el tipo de uso y las zonas donde se van a utilizar aún tienen ciertas restricciones.


Alivo Zero Renting no tiene ningún tipo de restricción. Es una solución muy buena para diversos tipos de clientes y para diversos tipos de usos y de activos.

 

¿A qué tipo de vehículos aplica Alivo Zero?

Es un producto que no solamente aplica a vehículos; sino a tractores agrícolas, montacargas; [es decir] aplica a toda una serie de máquinas y equipos que emiten CO2 y permite compensar esa emisión.


Somos un arrendador multiproducto. Hoy con Alivo estamos en la región andina haciendo maquinaria, vehículos, equipos de carga, equipos médicos; tratando de tener un portafolio de productos con los cuales podemos atender a nuestros clientes. Creemos que es importante convertirse en ese one-stop-shop en el cual tengas una paleta de productos que ofrecer a los clientes y no solamente estar en el vehículo o en un activo con ruedas y nada más.

 

¿En qué consiste la compensación que ofrece Alivo Zero Renting?

Hacemos una medición de la cantidad de CO2 que emite el activo y calculamos un valor de compensación. Ese valor se incluye en el monto de la tarifa; y, de esta forma, el cliente puede mitigar el impacto de la contaminación del CO2.


El cliente recibe un certificado de Verra, respaldado con tecnología blockchain que nos permite brindarle la tranquilidad al cliente de que realmente se ha compensado [las emisiones].

 

¿Qué papel juega la telemetría en la propuesta de valor de Alivo Zero Renting?

Tenemos una plataforma que se llama Alivo Connect, en la cual extraemos la información [del activo] y la procesamos. Con esta información, buscamos optimizar el uso del activo: eficiencias operativas, eficiencias orientadas a generar una menor contaminación producto de la mejor conducción del vehículo o del activo. Además, Alivo Connect nos permite dar una mayor seguridad al cliente. El tipo del uso del activo genera una mayor o menor emisión de CO2 también; entonces, buscamos que el uso sea el más eficiente posible; y así aseguramos que el monto que ofrecemos nosotros como compensación sea realmente el monto válido.


¿En qué consiste el certificado que se le entrega al cliente?

Tenemos una alianza con Amaxonia, que tiene un proyecto que comprende la reforestación de un bosque en Madre de Dios. Ahí es donde van los recursos a ser compensados. Este proyecto está certificado y a los clientes les entregamos un certificado avalado por Verra, una acreditadora internacional de prestigio.

 

¿Cuáles son los objetivos que se han trazado?

Nuestro objetivo a largo plazo es ser vistos como una empresa que pone al alcance de sus clientes activos productivos para mejorar sus operaciones, para poder incursionar en nuevos negocios, para poder tener mejor tecnología, para ser más eficientes, pero de la mano con un tema de responsabilidad medioambiental. Queremos ser diferenciados por la responsabilidad medioambiental en este negocio de soluciones y servicios financieros.





Artículos relacionados