Educación

Egresan los primeros bachilleres de la Escuela ISIL

Un grupo de 103 alumnos forman parte de la primera promoción, de la que el 60% de los egresados del programa ya se encuentran trabajando.

ADVERTISEMENT

Pensando en llevar una educación accesible y de calidad a más peruanos, ISIL obtuvo, en enero del 2020, el licenciamiento como Escuela de Educación Superior mediante una resolución del Ministerio de Educación. Hoy, tras casi dos años, presenta su primer grupo de egresados, quienes obtendrán el grado de bachiller certificado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y tendrán libre acceso a estudios de posgrado.


Esta primera promoción cuenta con 103 alumnos, los cuales han tenido que alcanzar los 200 créditos que exige la Escuela para lograr el grado de bachiller, debido a que la mayoría contaba con 120 al alcanzar el bachiller técnico, sumando los 80 restantes. Los egresados son: 48 de la carrera de Administración y Dirección de Negocios, 28 de Comunicación Estratégica y 27 de Marketing e Innovación. De ser alumno nuevo de ISIL, tendrá que obtener los 200 créditos desde un inicio.


La diferencia de los egresados de ISIL frente a los de otras instituciones educativas es que el grado intermedio para obtener el bachiller técnico es de tres años, más un año y medio, aproximadamente, para el bachiller de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Con este título, además, el egresado podrá postular a una maestría en alguna institución nacional o extranjera. Asimismo, el costo es muy competitivo por la educación de calidad que se brinda y el enfoque orientado a la empleabilidad, con énfasis en investigación aplicada e innovación que tiene la institución.


Los egresados de ISIL poseen un perfil orientado a la práctica y al dominio de herramientas y técnicas propias del campo de estudio que lo hacen productivo e insertable en el mundo laboral. Además, están preparados para desarrollar soluciones innovadoras y aplicadas a la solución de problemas concretos. Para la siguiente promoción se estima que serán 170 los nuevos bachilleres. 


Nuevas carreras

Según I+D, el área de Innovación y Desarrollo de ISIL, el 60% de alumnos que han culminado su carrera ya están trabajando en sus respectivos rubros. Por ello, la institución tiene pensado lanzar cuatro nuevas carreras para el siguiente año académico y potenciar las habilidades de sus alumnos. Estas son: Hotelería, Publicidad, Tecnología y Negocios Globales. Además, está trabajando en agregar Diseño Gráfico, Recursos Humanos y Finanzas. 


ISIL piensa en las habilidades y necesidades de cada alumno, dándoles la oportunidad de que puedan desenvolverse en distintas áreas que complementen su profesión en poco tiempo, por lo que se puede estudiar una carrera técnica (bachiller técnico) en un área (como Marketing) y luego estudiar la carrera de bachiller (dos años adicionales) en otro campo (como Administración) y lograr obtener dos especialidades en cinco años.



Artículos relacionados