Educación

Una nueva Administración, con la excelencia de la UPC

La UPC reafirma su liderazgo en la formación de futuros profesionales de los negocios con su nueva carrera de Administración, una propuesta única e innovadora en el país.

ADVERTISEMENT

A pocas semanas de iniciar el 2022, queda claro que el mundo no es igual al de años anteriores. Las nuevas tecnologías están abriendo paso al desarrollo de nuevos negocios, en un mundo globalizado e interconectado digitalmente. Esto está impactando tanto en la forma como operan las compañías, como en el perfil que se requiere de las personas que se insertarán al mercado laboral. 


Generar valor económico no es hoy el único criterio de éxito para la competitividad de las empresas. Además de los resultados financieros, las organizaciones buscan generar valor compartido, redefiniendo productos y mercados, haciendo más eficiente la cadena de valor y construyendo alianzas estratégicas para garantizar su sostenibilidad. Los consumidores tienen nuevas motivaciones para escoger una marca, así como los colaboradores para seleccionar su próximo puesto de trabajo. Por estas razones, los profesionales de la Administración, tan esenciales para el día a día de las compañías, deben estar preparados con los conocimientos y competencias que les permitan enfrentar los retos de un mercado globalizado.


Con eso en mente, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ha lanzado su nueva carrera de Administración, cuyo fin es formar profesionales que, en función de las nuevas demandas del mercado, tengan la capacidad de liderar y emprender, de conducir empresas de manera responsable y sostenible en el Perú y el mundo. 


La nueva carrera de Administración de la UPC tiene una propuesta única, flexible, conformada por una sólida formación en las ciencias de la gestión organizacional y cuenta con herramientas cuantitativas para la toma de decisiones y el desarrollo de habilidades gerenciales. Además, incorpora cuatro áreas de especialización a elegir libremente en función de los intereses personales o profesionales de los alumnos: Digital, Innovación, Gestión y Artes Liberales. Por ejemplo, en la especialización en Digital se encuentran tres menciones: Data Science, Transformación Digital y Marketing Digital.


Esto es posible a partir de un diseño curricular de vanguardia que incorpora las tendencias de avanzada en el mundo para la educación profesional en negocios, asegurando un entorno de aprendizaje colaborativo y digital de alto rigor académico. Este amplio portafolio de orientaciones permite crear las bases sobre las cuales los futuros profesionales pueden desarrollar su potencial, diferenciarse y elevar su nivel de empleabilidad



El respaldo de la UPC, la universidad peruana N°1 en internacionalización por 8vo año consecutivo, brinda acceso a los más de 120 convenios internacionales y de prácticas pre-profesionales, que brindan a los alumnos una visión global y multicultural. Los programas de doble grado con Florida International University (Estados Unidos), la Universidad Europea de Madrid (España) o el triple grado con University of Arizona (Estados Unidos); ubican a los egresados de la Facultad Negocios de la UPC entre los más demandados por parte de los reclutadores y los mejores pagados del mercado.


Para fortalecer la empleabilidad de sus egresados, la Facultad de Negocios ha desarrollado alianzas estratégicas con instituciones líderes, entre las que destacan Scotiabank, Backus, la Bolsa de Valores de Lima, International Finance Corporation (IFC), Asociación de Empresas Familiares (AEF), entre otras.


Todo esto le ha valido a la UPC ser reconocida como la universidad con mayor reputación en el Perú según el ranking MERCO 2021, y ocupar el puesto 17 entre las instituciones con mejor reputación a nivel nacional. 


La nueva carrera de Administración es la más reciente respuesta ante los cambios producidos en los negocios a nivel mundial y, asegura que los futuros profesionales puedan liderar las organizaciones con éxito, fiel a la misión de la UPC de formar líderes íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú y el mundo.



Artículos relacionados