Salud

Auna recibe la certificación ISO 37001

La certificación antisoborno obtenida a inicios del 2023 permitirá abordar el soborno en organizaciones y actividades comerciales.

En el mundo cada año se pagan aproximadamente mil millones de dólares en sobornos, y la corrupción cuesta al menos el 5% del producto interno bruto mundial, de acuerdo con un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sin duda, se trata de un problema que impacta negativamente las sociedades y su desarrollo a nivel global.


En ese contexto, el soborno es una de las formas de corrupción más habituales en el mundo de los negocios; y para combatirlo es fundamental que las empresas fomentemos activamente ambientes empresariales íntegros y transparentes.

Como parte del compromiso de Auna con la gestión ética y transparente en los países en los que estamos presentes, en el año 2021-2022 implementamos una política y programa antisoborno. Para ello, realizamos capacitaciones para el personal clave, implementamos acciones y controles para minimizar riesgos asociados a ello.

Como resultado de esta gestión, este año obtuvimos el Certificado Antisoborno o ISO 37001, un estándar internacional que permite prevenir, detectar y abordar el soborno en las organizaciones y sus actividades comerciales.      

Este reconocimiento nos permite evidenciar que Auna realiza sus operaciones en estricto cumplimiento de controles antisoborno y altos estándares éticos, reforzando así la confianza que tienen en la empresa sus colaboradores, proveedores, pacientes y clientes en general.

Hoy, en el Día Internacional contra la Corrupción, queremos invitar a más compañías que se sumen a esta lucha y continuar así transformando los países en los que operamos.

Artículos relacionados