Salud

Pacífico desarrolla seguros y servicios de salud inclusivos para más peruanos

La compañía busca ser la empresa de salud líder en sostenibilidad y ayudar a que cada vez más peruanos tengan acceso a salud de calidad.

Al año 2027 prevé darle acceso a más de 12 millones de peruanos a salud de calidad, entre asegurados y consultas ambulatorias en su red de prestaciones de salud. 


La empresa ha puesto el foco en segmentos masivos que actualmente no cuentan con un seguro de salud privado o no cuentan con acceso a algún centro de salud ya sea para atenciones de baja, media o alta complejidad. 


“Nuestro compromiso como empresa aseguradora y prestadora de salud es lograr que cada vez más peruanos accedan a una salud de calidad. Nuestro principal objetivo es democratizar la salud y acercar este vital servicio, facilitando incluso el acceso desde lugares remotos y con falta de especialistas en salud”, detalla Guillermo Garrido-Lecca, CEO de Pacífico Salud.


En esa línea, la empresa desarrolla productos y servicios que ayudan a más personas a acceder a un seguro o servicios de salud de una forma rápida, fácil y conveniente. Asimismo, contribuye a que cada vez más personas adquieran conocimientos para llevar una vida más saludable y con bienestar a través de la web Quererte Sano. 


Además, desea que la población pueda prosperar a través de la implementación de soluciones creativas y generación de alianzas para contribuir en resolver problemáticas sociales, involucrando a los grupos de interés estratégicos de la empresa.


Seguros de salud inclusivos

Beatriz Arenas, gerente de la División de Seguros en Pacífico Salud, explica que el foco para 2024 fue crecer en cantidad de asegurados a través de los seguros de salud inclusivos. Se trata de seguros de bajo costo creados para el segmento masivo. “A la fecha, hemos crecido un 55% versus el año anterior y esperamos cerrar el año con un crecimiento del 75%, gracias al desarrollo de productos simples y accesibles que vendemos a través de nuestras alianzas estratégicas con empresas del sector financiero y retail”, detalla Arenas.


Con los nuevos seguros de salud, la compañía ofrece productos complementarios al seguro público con precios más accesibles.


Innovación y crecimiento

Pacífico Salud también innova constantemente para superar las principales barreras de acceso que tienen las personas a servicios de salud. T-Sana es una de ellas, una plataforma médica digital para consultas virtuales con médicos a disposición las 24 horas del día, no requiere agendar una cita con anticipación y se puede acceder desde cualquier lugar descargando la aplicación.


Por otro lado, la cabina de telemedicina miDoc permite a los pacientes realizar consultas a través de videollamada con médicos especialistas y equipos biomédicos de diagnóstico especializado, en un ambiente privado y cómodo, utilizando tecnología de última generación para garantizar diagnósticos precisos.


En cuanto a telemedicina somos pioneros en esta alternativa de atención médica primaria mediante la red de salud privada más grande del Perú, como lo es SANNA, que trabaja desde el 2019 en su servicio de telemedicina y que ahora cuenta con la tecnología, los equipos, el personal y los procesos idóneos para brindarles a sus pacientes un mejor servicio de salud a distancia, generando un importante beneficio de ahorro en tiempo, accesibilidad y costos. Mediante los maletines, cabinas y ambulancias interconectadas se logra llevar atención médica a más lugares y atender a más peruanos de manera fácil, rápida y eficiente.


Asimismo, Pacífico Salud a través de sus prestaciones mantiene un importante foco en infraestructura, innovación y accesibilidad. Durante el 2024 se aperturaron cuatro nuevos Centros Clínicos de SANNA, un paso importante en la expansión de la red de salud que busca descentralizar la atención médica y llegar a más distritos de Lima y provincias. También SANNA Clínica San Borja inauguró nuevos consultorios para especialidades médicas; así como en Arequipa, Piura y Trujillo se han implementado importantes mejoras en equipamiento y ampliaciones para brindar un servicio de vanguardia a sus pacientes. Por su lado ROE Laboratorio Clínico y el Centro Odontológico Aliada (COA) han logrado una importante expansión con más de 37 sedes cada uno, a nivel nacional.

Lo que viene

Guillermo Garrido-Lecca señala que los desafíos para 2025 abarcan acceso a servicios, digitalización y gestión de residuos. 


En cuanto a acceso a servicios, la empresa seguirá impulsando y garantizando alternativas adaptables a las necesidades de cada segmento, para brindar un acceso a atención médica de calidad y sostenible. 


Además, el desarrollo de soluciones tecnológicas y digitales mejorará el acceso a la atención. “Deseamos construir un sistema de salud más accesible para ayudar a cerrar las brechas y que más peruanos puedan ser atendidos desde cualquier lugar del país”, asegura Garrido-Lecca.

Artículos relacionados