Es común que las personas recurran a buscadores en Internet cuando tienen manifestaciones de alguna enfermedad; sin embargo, se sabe que, la información que encuentran no es del todo confiable y a veces resulta alarmante, incorrecta o confusa. Considerando estos hechos y teniendo el propósito de lograr que cada vez más peruanos tengan acceso a información de salud de calidad y puedan tener vidas más saludables, Pacífico Salud ha lanzado como portal web su plataforma digital “Quererte Sano”, la cual brinda información y herramientas gratuitas sobre salud y bienestar. “Con esta plataforma nos aseguramos que los peruanos, todos y sin excepción, puedan acceder a contenidos referentes a salud de calidad con información relevante sobre enfermedades crónicas, embarazo y maternidad, salud mental, enfermedades comunes, adulto mayor, cuidados del paciente, entre otros de alto interés”, señala la Dra. Ana Ramos, directora Médica de Pacífico Salud.
Entre las variadas herramientas que brinda este portal web está el buscador de síntomas y enfermedades. “Queremos ser una suerte de ‘Google’, pero avalado por el equipo médico y especialistas expertos de Pacífico Salud. Este buscador permite identificar y prevenir enfermedades comunes (no graves). Por ejemplo, al colocar la dolencia, podrás conocer los principales síntomas, tratamiento y tips de prevención. También orientamos al usuario sobre cuándo es necesario acudir a un médico”, explica Lucía López, Gerente de Marketing, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Pacífico Salud.
Además de este buscador, “Quererte Sano” brinda contenido utilitario sobre salud y bienestar, de acceso totalmente gratuito para el público general. En la sección “Vive Sanamente” se puede encontrar temas sobre salud mental, nutrición, fitness, tips para prevención de enfermedades y mucho más.
Asegurados de Pacífico Salud
Por otro lado, esta nueva plataforma ayudará a fortalecer la propuesta de valor que les ofrecemos a quienes cuentan con un seguro de salud de Pacífico. Además, nos permitirá acompañarlos en cualquier momento y lugar, más allá de la enfermedad o de algún problema de salud en particular.
Este espacio también brindará información sobre los más de 10 programas de salud y bienestar que tenemos para nuestros asegurados y afiliados (EPS): se rigen bajo los pilares “Quererte Prevenido”: Chequeo Preventivo, Nutrición, Vacunación y Salud Mental; “Quererte Protegido”: Maternidad, Control del Niño Sano y Tan Fuertes Como el Hierro; y “Quererte Acompañado”: Siempre Sano, Tratamientos Complejos, Acompañamiento Oncológico y Delivery de Medicamentos.
Además de conocer estos programas, las personas tienen la opción de inscribirse en ellos directamente por el portal web.
Con “Quererte Sano”, Pacífico Salud atiende tanto el frente preventivo como el frente recuperativo asistencial; y, sobre todo, contribuye a construir un ecosistema de salud de calidad, explica la Dra. Ana Ramos, ya que las personas, de ser necesario, son derivadas a clínicas o centros de salud para una oportuna atención. Esto va en línea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía: brindar el acceso de más personas a una salud de calidad. Al mismo tiempo, permite una mayor cercanía entre los asegurados y la empresa aseguradora.
Por su lado, Lucía López resalta el especial foco que ha tenido la empresa por lograr una plataforma digital en la web de muy fácil uso para el público. “Eso ayuda mucho a que las personas, ya sean muy jóvenes o hasta adultos mayores, puedan utilizarla como referencia”, indica la ejecutiva. Asimismo, la información disponible atiende las distintas inquietudes de los diferentes grupos etarios. Por último, también se ha hecho énfasis en brindar información relacionada a la persona que actúa como cuidador de otra persona: menores de edad o adultos que no pueden valerse por sí mismos. “El contenido es muy variado y está relacionado a temas de salud y bienestar, ya sea para ti como beneficiario final o para ti como cuidador de otra persona”, detalla la doctora Ramos.
Toda esta información está presentada de forma ágil y fácil de entender en diferentes formatos: artículos, videos, infografías, podcasts, entre otros, a fin de garantizar que los usuarios puedan consumir el contenido de manera amigable.