La situación económica familiar de los peruanos se ha visto afectada por la inflación y factores internacionales que han golpeado los bolsillos de los trabajadores. Además, en el Perú, el costo de la canasta básica ha aumentado en más de 20% en los últimos cuatro años. Al respecto, Pluxee Perú, una nueva marca digital que nace bajo el legado de Sodexo Beneficios e Incentivos, se convierte en el aliado de las empresas al brindar soluciones completas y mejores experiencias tal como la tarjeta Pluxee Alimentación.
Esta permite no solo incrementar el poder adquisitivo y mejorar la calidad de vida de los colaboradores, sino asegurar también la estabilidad financiera de las compañías, tanto medianas y pequeñas empresas (mypes) como las grandes empresas, ya que no genera costos de planilla. Asimismo, las organizaciones pueden implementar esta solución a través de la Ley 28051 de Prestaciones Alimentarias, norma que busca mejorar los ingresos de los trabajadores con la entrega de tarjetas de consumo alimentario.
Ventajas de implementar Pluxee Alimentación
· Por el lado de la empresa, este tipo de soluciones comprenden una ventaja financiera significativa, ya que supone un ahorro de hasta 49% en sobrecostos laborales. Esto incluye conceptos como EsSalud, CTS, vacaciones, gratificaciones, entre otros. De esta manera, las organizaciones pueden atraer, retener y fidelizar el talento, y redistribuir los recursos ahorrados a áreas prioritarias.
· Respecto a los colaboradores, no afecta en absoluto sus ingresos, ya que reciben el importe total de sus remuneraciones, incluida AFP, sin generar descuento. Esto significa que con la tarjeta Pluxee Alimentación tendrán mayor liquidez para cubrir costos fijos de alimentación.
· Con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar fraudes y clonaciones, la tarjeta cuenta con tecnología contactless, y es aceptada en más de 250 mil tiendas físicas o virtuales a nivel nacional, en establecimientos como restaurantes, supermercados, bodegas, tiendas de conveniencia, mercados, fast foods, entre otros.
Contar con una solución como la tarjeta Pluxee Alimentación permite potenciar los sistemas de beneficios e incentivos ofrecidos a los colaboradores. "En Pluxee damos forma al mundo de los beneficios, reforzando el compromiso de los empleados a través de una experiencia personalizada y sostenible tanto en el ambiente laboral como fuera de él, mejorando así su satisfacción y compromiso con la empresa", sostiene Stéphane Michelin, CEO de Pluxee Perú.
Mercado
De acuerdo con un reciente informe realizado junto a Macroconsult, uno de cada tres beneficiarios de la tarjeta Pluxee Alimentación considera que la calidad de los alimentos que consume ha mejorado, ya que ahora tienen un monto fijo destinado al consumo de estos productos en establecimientos formales que otorgan una mejor variedad. Ello, sin duda, dinamiza la industria alimentaria y, a su vez, impacta en mayores ingresos fiscales a la economía del país.
Por otro lado, el informe señala que existe una gran ventana para facilitar este tipo de incentivos en el mercado laboral, pues aún persiste un grupo de empresas que no brindan este tipo de soluciones. Esto implica que más trabajadores puedan verse beneficiados por un sistema innovador que impacte de manera positiva en sus presupuestos.
Ecosostenible
Cabe resaltar que la sostenibilidad es uno de los principios que guía la estrategia de negocios Pluxee, lo que la llevó a convertirse en la primera empresa en el Perú en ofrecer tarjetas hechas de 100% plástico reciclado. Así, la marca se pone a la vanguardia en cuidados del medioambiente en la industria