Tecnología

“Agregamos valor en todas las etapas de transformación digital en la que se encuentren las empresas”

Con más de 35 años en el mercado local, la empresa de tecnología avanzada comparte su expertise con sus clientes.

¿En qué consisten los Centros de Excelencia (CoE) de CANVIA?

Son espacios en los que se prioriza el uso de la tecnología avanzada para desarrollar soluciones para nuestros clientes. Tenemos cinco CoE, cada uno enfocado en un área de expertise: agilidad, automatización, ciberseguridad, big data analytics e inteligencia artificial. Cada uno de ellos trabaja para brindar soluciones personalizadas a nuestros clientes y se complementan según sea necesario.


¿En qué se diferencian los CoE de CANVIA del resto del mercado?

CANVIA es experto en temas de tecnología y eso lo demostramos a través de los CoE. Brindamos asesoría e impulsamos los procesos de transformación digital de nuestros clientes. Trabajamos con empresas de diferentes rubros económicos; y tenemos la capacidad de brindar soluciones multi industria.


Además, proporcionamos una estrategia integral (end-to-end), es decir, acompañamos a nuestros clientes de principio a fin con soluciones de infraestructura, procesos y personas. Esto abarca desde la identificación del problema hasta la implementación y escalabilidad del producto/servicio. 


Hoy las empresas han acelerado su proceso de transformación digital, ¿cómo

pueden aportar los CoE de CANVIA?

CANVIA puede agregar valor a todas las etapas de transformación digital en la que estén las empresas. Ya sea que su transformación digital es incipiente o avanzada, desde CANVIA podemos aportar valor agregado para optimizar la operación de las organizaciones. Nuestros más de 30 años en el sector de tecnología multi industria en el mercado local y nuestra cartera de clientes, constituida por empresas grandes y medianas, nos respaldan.  





¿Qué recomendaciones puede dar a las empresas cuando vayan a optar por los servicios de asesoría en transformación digital?

El primer consejo es empezar por identificar el problema y no la solución. Muchas veces se define la solución sin antes tener del todo claro el problema real. Eso es contraproducente.  


La segunda recomendación es entender el problema como una oportunidad de eficiencia, ya sea para abrir un nuevo mercado o una ventana de crecimiento. También es recomendable no enamorarse de la solución desarrollada, pues es muy probable que sea necesario cambiarla para mejorar, de ahí la importancia de las metodologías ágiles y de conocer tener disponible un abanico de posibilidades técnicas como ocurre en el CoE. 


De cara a la pandemia, ¿qué recomendaciones puede dar? 

Es necesario aceptar que el escenario de incertidumbre se va a prolongar; y, por tanto, las metodologías del ensayo-error y la cocreación se volverán cada vez más

necesarias.


Artículos relacionados