Tecnología

Innovaciones digitales para un futuro más sostenible

  • Innovation Summit South America 2020 de Schneider Electric se realizará el 12 de noviembre.
  • El público participará de charlas sobre estrategia, sesiones de aprendizaje y podrá ver en tiempo real el Innovation Hub de Schneider Electric.


ADVERTISEMENT

Schneider Electric, empresa líder en transformación digital de la gestión eficiente de la energía y automatización, anunció su próxima edición del Innovation Summit South America 2020. El evento, que antes se ha celebrado en grandes ciudades del mundo como Hong Kong, París o Barcelona, ahora se realizará de forma virtual el 12 de noviembre, donde se presentarán las últimas innovaciones y tecnologías digitales que permitirán seguir avanzando hacia un mundo más sostenible, eléctrico y digital.


“Con el mundo cambiando a un ritmo sin precedentes, las empresas de hoy deben responder de manera rápida y responsable”, afirma Gustavo Jaramillo, country manager para Perú y Bolivia de Schneider Electric, quien comentó además que el evento reunirá a más de 50 líderes y expertos de la industria, en más de 20 conferencias. Entre ellos, el presidente y CEO de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, quien presidirá la apertura del evento y hablará acerca de soluciones digitales para un mundo sostenible.


El evento incluye 7 charlas sobre estrategia y 17 sesiones de aprendizaje con expertos, divididos en 5 grupos temáticos: nuevo mundo eléctrico, edificios del futuro, industria del futuro, liderar la digitalización y la sostenibilidad es negocio. “Hoy nos encontramos ante la Electricidad 4.0, una convergencia del entorno digital y eléctrico, cuya escala, alcance y complejidad, impulsan una transformación nunca antes vista en la historia. Se está eliminado el antiguo sistema, lo que implica un nuevo mundo eléctrico más eficiente, sostenible y resiliente”, comenta Jaramillo.


Innovación y digitalización

Las conferencias estarán centradas en las nuevas tecnologías digitales, y de qué manera estas ayudan a reducir la huella de carbono. Temas como la Electricidad 4.0, cuáles serán las industrias de una próxima generación, edificios del futuro, redes sostenibles para un nuevo mundo eléctrico, construcción de centros de datos sostenibles y resilientes, y liderazgo transformador con sostenibilidad, diversidad e innovación, serán algunas ponencias que se abordarán en el evento.

Como parte de las charlas, el público tendrá la oportunidad de participar en sesiones de aprendizaje a cargo de expertos regionales e internacionales. Asimismi conocerán cómo la plataforma EcoStruxure ofrece innovaciones en todos los niveles. Así tenemos:


  • EcoStruxure para minería, metales y minerales: construyendo un negocio sostenible a través de entornos digitales integrados.
  • EcoStruxure para food & beverage: adopción de tecnología digital con miras a una trazabilidad de extremo a extremo.
  • EcoStruxure para power & grid: cómo alcanzar los objetivos ambientales mediante la digitalización.
  • EcoStruxure para healthcare: resiliencia en salud.
  • EcoStruxure para proveedores de cloud & service: centros de datos y sostenibilidad, ambiciones y realidad.
  • EcoStruxure Building: cómo mejorar el lugar de trabajo para tiempos sin precedentes.


Los participantes también podrán visitar de forma virtual el Innovation Hub y experimentar las soluciones 3D proporcionadas por Schneider Electric, además de conectarse a diferentes laboratorios en tiempo real relacionados a los edificios del futuro, servicios de energía y sostenibilidad, hogar conectado, centro de datos, industria o compañías eléctricas.

Sin duda, la electrificación, la digitalización, la innovación, la gestión de la energía y la automatización industrial juegan un papel fundamental en la transición energética. En este contexto, Schneider Electric espera convertirse en un socio digital para el desarrollo sostenible de todas las empresas.


Artículos relacionados