03 julio 2018

Latam espera transportar a más de 7,600 pasajeros en nueva ruta Cusco - Iquitos

La aerolínea ya ofrece nueva ruta con una frecuencia de tres vuelos semanales.

Latam Airlines Perú inauguró su vuelo directo CuscoIquitos y viceversa. Con esta nueva ruta, la aerolínea espera transportar a más de 7,630 pasajeros entre julio y noviembre de este año.

Con una frecuencia de tres vuelos semanales, los lunes, miércoles y sábado, el vuelo inaugural de esta nueva ruta se inició en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco y terminó en el aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos.

Manuel van Oordt, gerente general de Latam Airlines, participó en la ceremonia del vuelo inaugural. “Calculamos que de los turistas que visiten Iquitos el 40% serán extranjeros”, afirmó.

De acuerdo con la aerolínea, esta operación permite fortalecer el proceso de descentralización de las operaciones aerocomerciales, la conectividad y la integración interregional en el Perú.

artículo relacionadoEscalera al CEO: Manuel Van Oordt de Latam Airlines Perú

Con este vuelo, Latam conecta directamente a Cusco con seis ciudades: Arequipa, Juliaca, Puerto Maldonado, Trujillo, Pisco e Iquitos. “En agosto iniciamos nuestros vuelos directos de Cusco a Santiago de Chile”, señaló el gerente general.

Artículos Relacionados