Laboral

Informalidad laboral: retos y soluciones en tiempos de Covid-19

Reconocidos expertos se juntaron en un webinar coorganizado entre SEMANAeconómica y AFP Integra para debatir el impacto de la pandemia en el mercado laboral, y proponer soluciones a una problemática que se ha acentuado en los últimos meses.

ADVERTISEMENT

El jueves 5 de noviembre, SEMANAeconómica realizó junto a AFP Integra un webinar en el que se discutió una problemática que se ha agudizado durante los últimos meses: la informalidad laboral. Se discutió de que forma la pandemia del Covid-19 ha acentuado el problema, cómo medidas como la suspensión perfecta de labores han impactado en las empresas, y la manera en la que se ha visto reflejada en el Sistema Privado de Pensiones.


Los panelistas propusieron ideas para combatir la problemática y concluyeron que se debe trabajar en conjunto y en base a todo lo avanzado para hacerle frente y seguir impulsando el progreso del país.


En el panel, participaron reconocidos expertos, como Aldo Ferrini, CEO de AFP Integra, Noelia Bernal, profesora de economía de la Universidad del Pacífico, Paola del Carpio, coordinadora de investigación de Red de Estudios para el Desarrollo, y Jorge Toyama, socio del estudio Vinatea & Toyama. El panel fue moderado por Alvaro Roncal Baronio, subgerente de nuevos proyectos de SEMANAeconómica.



Artículos relacionados