Esta solución de seguridad en la nube aprovecha el poder del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) para proteger a los usuarios de forma rápida y sencilla. Al implementar protección DNS, el servicio refuerza la seguridad en la primera línea de defensa, bloqueando solicitudes a dominios maliciosos asociados con malware, phishing, ransomware, direcciones IP y aplicaciones en línea, incluso antes de que se establezca una conexión completa. De esta manera, detiene las amenazas a través de cualquier puerto o protocolo antes de que lleguen a la red o dispositivos finales. En ese sentido, Claro Empresas ha creado una solución que permite a las organizaciones optimizar y mejorar su postura de seguridad y protegerse de una amplia gama de ciberataques, evitando daños a los dispositivos, el robo de información confidencial y las interrupciones del negocio.
Cabe resaltar que este servicio cuenta con el respaldo preventivo y correctivo de los especialistas del Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC) de Claro Empresas, gestionado desde un panel de control único proporcionado por Cisco Umbrella.
Seguridad avanzada para redes industriales
Claro Empresas, en alianza con su socio estratégico Cisco, presentan Cyber Vision. Se trata de una solución a medida de ciberseguridad, diseñada para proteger los sistemas de control industrial (ICS) en entornos OT (tecnología de las operaciones) e IoT (Internet de las cosas). A medida que las redes industriales se integran más profundamente con las redes de TI y la nube, se enfrentan a nuevos desafíos de seguridad. Cyber Vision proporciona visibilidad completa y supervisión en tiempo real de los activos y redes industriales, permitiendo la creación de infraestructuras seguras y el control de riesgos.
En el contexto actual de las empresas, la creciente interconexión entre las redes de TI corporativas y las redes industriales, junto con la implementación de tecnologías IoT, está generando serios desafíos de seguridad. Cyber Vision proporciona una solución completa que previene que estos desafíos se conviertan en barreras para la digitalización y el mantenimiento continuo de las operaciones industriales. Además, está pensada para ofrecer implementación a escala, enlazándose con la infraestructura existente sin necesidad de dispositivos dedicados, lo que facilita la expansión de la seguridad OT.
Al respecto, el servicio proporciona a los clientes continuidad y resiliencia, ya que brinda visibilidad completa del inventario dinámico de los recursos y supervisión en tiempo real de las redes de control y procesos. También facilita la evaluación de seguridad mediante la creación automática de mapas de red y listas de recursos para identificar vulnerabilidades.
Por su parte, la integración de IT y OT facilita un enfoque unificado de la ciberseguridad, extendiendo las capacidades de los SOC de TI al dominio OT. Esta solución también simplifica el cumplimiento de normativas y regulaciones internacionales, y favorece el éxito en las auditorías. Además, permite detectar amenazas globales mediante análisis avanzado, identificando tanto peligros conocidos como emergentes, así como anomalías en los procesos industriales, garantizando una protección proactiva para las operaciones.
Texto legal: Vale para clientes con RUC 20 a nivel nacional. Servicio requiere servicio de internet. Sujeto a evaluación previa. Conoce más sobre las condiciones y requerimientos técnicos en: https://www2.claro.com.pe/empresas/soluciones/ciberseguridad?utm_campaign=ao_contenidos&utm_source=display&utm_medium=semana_economica&utm_content=banner_boton-18530_participacion_expomina&utm_term=empresas-awareness&cu=cp1727384150