Transporte

El tipo de movilidad urbana que debemos olvidar: ¿en qué se debe trabajar?

Expertos en transporte debatieron los avances que se vienen haciendo en Lima y el Callao desde la creación de la ATU, y cómo una visión a largo plazo que trascienda ciclos políticos puede ser un paso fundamental para generar un cambio en las vías del Perú.

ADVERTISEMENT

El martes 01 de diciembre, expertos en transporte reflexionaron sobre la movilidad urbana que se necesita en Lima y el Perú en el tercer webinar de la serie "Movilidad Insostenible", desarrollada por SEMANAeconómica y la Asociación Movemos, de Vinci Highways.



El evento inició con la presentación de Claudia Ato, subdirectora de la dirección de asuntos ambientales y sociales de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), quien detalló el trabajo actual que viene realizando la institución para promover un tipo de transporte más limpio. Entre ellas, Ato destacó la elaboración de una norma de transporte regular, que regirá las características que deberán tener los buses que operan en Lima y el Callao en las próximas licitaciones que se realicen de rutas concesionadas.


Posteriormente, Patricia Lynn Scholl, senior transport specialist del BID, profundizó en la problemática actual del transporte público y qué medidas pueden tomarse para evitar que éste acentúe la exclusión social en ciertas zonas de la capital. Finalmente, Nick Tyler, ingeniero especialista en movilidad y Chadwick Professor de la University College London, debatió con el resto del panel soluciones para generar una visión sobre planeamiento urbano que supere las gestiones políticas. El conversatorio fue moderado por Alvaro Roncal Baronio, subgerente de proyectos especiales de SEMANAeconómica.

Artículos relacionados