Tecnología

¿Cómo construir lugares de trabajo más felices y eficientes?

La digitalización de procesos de RRHH permite ahorrar hasta un 70% en horas dedicadas a tareas administrativas para reorientarlas a potenciar el activo más importante de las organizaciones: las personas.

ADVERTISEMENT

Buk es un software en la nube que permite a las empresas gestionar, de forma integral, los procesos del área Recursos Humanos: desde el pago de remuneraciones hasta el desarrollo profesional de sus colaboradores. En apenas cuatro años, la HR Tech chilena ha logrado expandirse por Latinoamérica, llegando a tener presencia en Perú, Colombia, Chile y, recientemente, ingresó a México. 

Y es que cada vez son más las empresas que están acelerando sus procesos de transformación digital; tendencia que, según diversos estudios, en los últimos doce meses se aceleró en cinco años a causa de la pandemia. “Hoy, la transformación digital es un paso obligado para todas las empresas, ya que el contexto actual nos obliga a adoptar cambios para adaptarnos a un entorno cada vez más cambiante. Además, el mercado es cada vez más competitivo y la adopción de nuevas tecnologías es clave para dar un salto de eficiencia”, indica Sebastián Ausin, Country Manager de Buk Perú.

El contar con procesos automatizados dentro de una compañía permite agilizar tareas administrativas como el cálculo y pago de planillas, control de asistencia o gestión de solicitudes, ahorrando hasta un 70% de horas/hombre y minimizando errores. Con esta automatización, a su vez, las organizaciones reorientan esos recursos a potenciar su activo más importante: las personas. Así, las compañías elevan la motivación en sus equipos y crean un mejor clima laboral.

 

Además de generar ahorros de tiempo e insumos como papel, tinta u otros, la digitalización de tareas brinda la facilidad y seguridad de firmar electrónicamente contratos laborales, con doble autenticación, con información de los firmantes, e-mail, fecha, hora, IP, Token único y código QR, los cuales pueden mantenerse almacenados de manera segura.

 

Con un software integral como el de Buk, también se pueden crear encuestas de cultura organizacional, encuestas libres y desarrollar distintas herramientas de comunicación para mantener informados a los colaboradores. Se pueden ejecutar evaluaciones de desempeño y, si se tiene integrado un sistema de reclutamiento y selección, se puede lograr agilizar el proceso de elección de nuevos talentos que buscan ingresar a la compañía. 

 

Como muestra de esta creciente demanda de digitalización de RRHH, Buk acaba de cerrar su primera ronda de financiamiento Serie A con una inyección de capital de US$50 millones por parte de los fondos SoftBank y Greenoaks, y una valorización de US$417 millones. Con ello, la compañía busca consolidar el negocio en Perú y posicionarse como la HR Tech número uno de la región. Más de 4,000 empresas latinoamericanas ya han apostado por sumarse al cambio de la transformación digital. Conoce más de Buk aquí.



Artículos relacionados